Inicio
Este sitio se empieza a publicar a mediados del mes de mayo 2011, habiendo sido comprado en abril del 2005, y probablemente se estará publicando de lunes a viernes, menos cuando mis empresas y el mundo real me indiquen hacer otra cosa primero.
Este sitio se empieza a publicar a mediados del mes de mayo 2011, habiendo sido comprado en abril del 2005, y probablemente se estará publicando de lunes a viernes, menos cuando mis empresas y el mundo real me indiquen hacer otra cosa primero.
Con el tiempo nos hemos visto forzados a explicar algunos asuntos básicos de manera mas o menos constante. En ocasiones usaremos referencias o vocabulario de Carlos Castaneda, pero esto no implica que sea lo correcto en todos los casos, o que apoyemos de manera incondicional los libros de ese autor. Debemos dejar claro desde el principio que aunque parezca que nuestro objetivo en este sitio es “hacer comentarios sobre lo que es Nagualismo”, debido a que para muchos los libros de Carlos Castaneda son Nagualismo, y para otros Nagualismo es algo “prehispánico ” en realidad buscamos mantener algunas cosas limpias, y para hacerlo deberemos publicar algunas reflexiones fundamentadas de los problemas mostrados por los compendios que son los libros de Carlos Castaneda.
El autor de este sitio lleva varios años enfrentándose con sectas que dicen ser seguidores de Castaneda o sacerdotes de Quetzalcoatl. Las pruebas son averiguacionjes previas, fes notariales que muestran desde acoso hacia el autor y su familia, incluyendo intentos de asesinato cuyas circunstancias aceptó el matón de la secta en turno en una averiguación previa, con firma de su puño y letra. Esto ha creado un dilema moral. Por un lado nos vemos obligados a ser poco pacientes con idiotas codiciosos que usan Castaneda como pretexto para ganar dinero o consumir drogas, y por otro lado debemos tener una muestra de respeto a algo que pudo ser. Castaneda abrió puertas a muchas personas, pero no todas son útiles a los individuos ni al hombre como especie.
Castaneda abrió puertas y algunos cobran la entrada, mientras pasan noches vacías preguntandose que es lo que pasó.
La realidad es muy simple, los Naguales hacen en lugar de soñar. Este sitio representa un intento sostenido(en el sentido de Castaneda), de dar información util a personas que no están desesperadas y que están dispuestas a tomar las riendas de sus propias vidas… siguiendo principios del Nagualismo, que no es necesariamente Castaneda, aunque es una referencia obligada porque es lo mas conocido.
Resulta dificil dar líneas generales de lo que es y no es Nagualismo. Considerando los problemas que he visto los 20 ultimos años, diré
Nagualismo no es:
Que es Nagualismo:
20 Mayo 2011