Corolario de Batallas Ajenas

Una de las cosas mas interesantes sobre los que quieren pelear batallas ajenas, es su propio vacío y tratan de llenarse haciendo algo o usurpando algo.

Desde hace unos 10 años, que corrí de las reuniones de los azulejos a julio juan diana da silva por insultar a mi esposa y dobles identidades (ademas que llegaba absolutamente drogado), he visto varias ocasiones patrones de conducta de personas que dicen ser diferentes pero que lo defienden al mismo tiempo que siguen las pautas mentales de drogadictos o fanáticos religiosos.

Leer más

Batallas Ajenas 4/4

A lo largo de los años , algunas cosas no cambian. Me sigue impactando el término de “guerrero” que suena muy bonito pero no dice nada. He explicado en otro lugar que en lo que se me enseñó se hablaba de la duración y grado de compromiso, que era lo importante, y no con una causa, raza o idea, sino con uno mismo.

Leer más

Batallas Ajenas 3/3

Comentaba hace unos días que en muchas ocasiones uno gana la batalla por default, por ausencia de adversario. Es sabido también, por “sentido común” que “nadie es indispensable” y “todos dependemos de todos” o “Nadie es verdaderamente independiente”.

Las tres cosas son subjetivas y probablemente falsas. Un conocimiento especializado tiene mas valor. Por ejemplo, en un mundo apocalíptico a lo mad max, seguramente saber hacer BALAS es igual o mas importante que ser médico.

Leer más

Batallas Ajenas 2/3

El caso mas frecuente que me sucede, por mi trabajo en el mundo real (desarrollo de sistemas) son batallas que se ganan por default, porque la otra persona no está.

Es decir, muchas veces peleamos batallas ajenas al no estar en el lugar correcto. Y propias al estar en el lugar correcto.

Leer más