Nagualismo no de Castaneda 3/7

En el link de arriba que dice inicio comento que una de las características del Nagualismo REAL, es

“Que tus logros sean independientes de otras personas y del pasado. Ser tu mismo una unidad.”

Para evitar hacer repeticiones, sugiero leer un texto que escribi en el 1999, “Las partidas del Nagual sin nagual” que está en https://rojointenso.net/mybb/showthread.php?tid=448

La idea que me interesa de ese texto es “Esto sonará demasiado obvio, el principal problema en los individuos aislados es la falta de disciplina, y esa es la principal utilidad de una Escuela de conocimiento.”

Leer más

Nagualismo no de Castaneda 2/7

Si nosotros trataramos de entender algo acerca de un tema nuevo y desconocido, lo primero que hay que revisar es si es un embuste.

Por ejemplo, vamos a suponer que nosotros estamos interesados en conocer información acerca del maravilloso lote de peras azules que está vendiendo un científico argentino. Sabemos de sobra que por lo general las peras son amarillas, verdes o cuando mucho, rojas.

Leer más

Nagualismo no de Castaneda 1/7

He comentado en otros puntos de este sitio, acerca de las limitaciones sobre fuentes VIABLES , y no viables, de Nagualismo. Por un lado solamente hay tres tipos de referencias prácticas :

1 ) Libros (con o sin valor antropológico)
2 ) Simbolos (que se filtran en libros o tradiciones orales)
3 ) Tradiciones orales.

Ponía como ejemplo que de Libros de Nagualismo “académico” solo está el de Brinton, que está desfasado (mas de 60 años) y no nos consta que sea completo.

Leer más

Separación de parásitos: La muerte de Deka

He mezclado en este tema algunos mensajes sobre la muerte de Deka, una perrita, por parásitos. Como siempre el objetivo es mostrar el problema de los parásitos y la falta de funcionalidad del entorno del seudo nagualismo de Carlos Castaneda:

Parte 1/3 – 2013-03-19 21:37:35 +0000

Hace unos años una persona me regaló dos cachorritos schnauzer de tres semanas por la muerte de la mamá de los dos perritos. Uno de ellos era un macho color gris, y a la perrita le pusimos Deka (mi pareja y yo).

Deka no significa nada, el nombre vino de un chiste propio de la familia.

Leer más