El viaje a la sierra 2/2

El lugar de la primera comunión era una casa en la avenida de entrada al pueblo. Fue una comida medio surrealista, un consome de barbacoa buenísimo pero picoso, barbacoa y algo mas. la festejada, una niña de diez o doce iba en su vestido de un lado a otro sirviendo refrescos y cervezas. No entendí de quien era hija pero no era de la familia de la casa.

Leer más

El viaje a la sierra 1/2

A pesar de una sobrecarga de trabajo tremenda los ultimos tres meses, hace unos quince dias recibí el aviso de que hay persona en una comunidad de la sierra, que está tratando de cumplir una promesa.

Comenté en otro lugar, desde octubre del año pasado, que se me invitó a ser participante de reserva/testigo, en una ceremonia que se pensaba hacer en febrero del 2013, por un COMPROMISO de terceras personas, y que mi función era ser testigo de ese compromiso, y asumirlo, lo que indica de manera básica terminar la ceremonia.

http://nagualismo.com/node/136 a punto de dar el salto
Leer más

Llegando de carretera

Mi esposa y yo llegamos a la ciudad de Mexico a eso de las 21:20 en la camioneta de unos amigos. Nos aventamos tres dias pesaditos y utiles. Fueron preparativos y mañana escribo mas al respecto en comparación de los años anteriores.

Tengo una cantidad de trabajo impresionante, y mañana 25 me la pasaré programando la mayor parte del día.

Aunque fueron tres dias sumamente productivos, resultaron cansados y no se enfocaron al trabajo(es decir de mis empresas), sino a la tradición de la sierra.

Leer más

Las once de la noche

Son las once de la noche, del dia del “fin del mundo” (ya se que no lo es antes que los fans de invasiones extraterrestres o newage salgan con sus pendejadas)

Es misteriosamente oportuno, que justamente hoy, Once meses despues de empezado el ritual en Oaxaca, haya llegado el momento. No en Oaxaca.

Tantos cambios en once meses.

Estos meses he sido yo, pero enfocado al trabajo ya las empresas de años anteriores y a la recién nacida el mes pasado.

Hora de cambiar el foco.

¿ Preparativos ?

No lo se.

pero ha llegado el momento.

Era de esperarse.

Por el fuego y por el hierro, por la sangre roja y el rayo cegador, soy yo otra vez.

Releyendo México Bárbaro 3/3

La semana pasada tuve que viajar a un estado de la República relativamente civilizado y cercano a la capital. Antes que termine este mes deberé salir a otros dos estados de la republica.

En el viaje de la semana pasada aproveché para ir caminando de la central de autobuses al centro de la ciudad. El objetivo no era ahorrar dinero , sino ver lo que los noticieros no dicen. Hice unos 30 minutos con mi esposa, llevabamos solo una bolsa de plástico negra con una muda de camisa, libro y lo indispensable para pasar la noche.

Leer más

Releyendo México Bárbaro 2/3

Una vez que uno lee México Bárbaro, reportaje periodístico sobre el México de los años del profiriato en México, salen ciertas dudas. Ya comenté en otro lugar que es sabido que se le dijo a Castaneda del libro México Bárbaro, la fuente y la liga estan en (http://nagualismo.com/node/25 , es la página 56 del libro citado ).

En esta ocasión, considerando los destrozos en Bellas artes que me tocó ver el primero de diciembre, me quedé pensando en que mucho de lo mencionado en el libro sigue siendo real.

Leer más