Donde ando

Es sabido por parte de personas cercanas a mi, del fallecimiento hace unas semanas de mi señora madre ante cuatro personas en su domicilio, y que ella me dejò su casa de dos pisos entre otros bienes, desde tiempo antes de su muerte.

Leer más

Paréntesis : Acoso de la secta Kinam y mucho trabajo

El dia de ayer Julio Juan Diana Da Silva usando su propia identidad publicó datos de lo de proceso en el muro de facebook de un argentino con quien llevo una buena amistad pero distante, desde el 1999. Incluso yo le dono hospedaje desde 2007 a dos escuelas de artes marciales relacionadas con el.

Esto lo hizo en el “muro” del argentino. Esta persona borró el mensaje, lo quitó de su lista de amigos (supongo que lo ha de haber aceptado por error porque hace un mes no estaba).

Como me dice el argentino, ¿Porque quiere hacerlo en el muro? No es el lugar.

Leer más

Vivir entre dos mundos 2/2

En México nos encontramos a unas dos semanas de elecciones. En lo personal no me afecta , aunque en lo profesional hay cosas raras. Algunas instituciones gubernamentales se la pasan en juntas y no contestan ( lo mismo me pasó hace seis y hace doce años ).

Leer más

El ensueño como escape de la realidad

Vengo regresando de validar mi certificado FEDERAL de antecedentes no penales, cosa que hago cada cuatro o cinco meses por cuestiones de trabajo, y porque la secta Kinam se la pasa tratando de crearme antecedentes penales.

Pasé por el banco a revisar una chequera de las razones sociales que tengo (aunque le duela a la secta), y de regreso, me encontré con una persona del segundo grupo, misma que me dio unos datos interesantes que teníamos pendientes. También me comentó que si ya vi lo más nuevo de la secta y sus problemas de negación de la realidad.

Leer más

Una definición de Nagual y Tonal 1/2

En los libros de Castaneda se menciona al Nagual como lo desconocido, y al tonal como lo conocido. Es una aproximación válida. Es decir, Nagual puede ser lo que no conocemos, y Tonal lo que si conocemos.

De momento es una aproximación válida aunque es mejor pensar en el contenido y la forma (nagual y tonal). Una definición por aproximación es que el Nagual es la parte que podemos ser, que puede ser.

Y eso no implica qeu sea buena o mala.

Leer más

Porque quieres aprender? 2/3

Es debatible si el Nagualismo es un combustible/ motor, o es un método de expresión. No faltan los que creen que es un “método científico” (Julio Diana en la identidad de Armando Torres), o los que tratan de hacer de un sistema de conocimientos una religión o algo sagrado.

En lo personal, creo que el nagualismo es un conjunto de técnicas y normas en el mundo real, que tienen un paralelo en otros ámbitos del conocimiento humano, y que el aplicar las normas en el mundo real tiene como resultado a corto plazo un “motor” o impulso, si se tienen objetivos claros y pies en la tierra.

Leer más

Porque quieres aprender? 1/3

Al regresar esta semana de ver a uno de mis clientes, me encontré en el a un joven leyendo las enseñanzas de don juan en la versión del FCE.

Dos jovenes de preparatoria hablaban de que querían ser de grandes. Lo mas seguro es que no lo fueran a ser jamás. Lo mismo que el que leía a Don Juan Matus.

Al principio de ese libro, el primero, Hay un momento en el que Don Juan le pregunta porqué quiere aprender, y despues , poco mas de diez hojas adelante le dice que el es el “Escogido” por mezcalito.

¿Para que quieres aprender?

Leer más

Paréntesis : un problema de 1997 se traslada a hoy

Este tema se relaciona con la capacidad de usar el conocimiento anterior para un fin común.

Todo lo que maneja Castaneda son experiencias aisladas y no relacionadas con una pauta progresiva (lease vida). Es imposible en el camino esotérico, sea el de los indígenas americanos, mexicas , nagualismo o chamanismo real, el manejar un temario porque los problemas son específicos a varios factores. Castaneda recibe una especie de “kit básico de cocina” donde usa herramientas genéricas y no resuelve problemas.

Leer más

Paréntesis: Julio Diana borrando el blog de su secta

Me informan en http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=10414&hl= que Julio Diana borró lo que había escrito del 18 de mayo al presente en su blog el dia de hoy, justamente dejando lo de la fecha del artículo de proceso.

Da la impresión que leyó mi mini respuesta de ayer al reportero amigo del matón de la secta Allan Paddgett, pero no puede evitar el ridículo que hizo en los foros de facebook de sus cadenas de 20 a 30 mensajes quejándose de sus vicios.

Leer más

1 2