El problema de las pirámides geométricas 6/9

Una situación extraña relacionada con las estructuras, es la importancia que dan estas al borreguismo. Por borreguismo me refiero a seguir solamente la dirección de la mayoría y dejar de pensar.

En el trabajo que tengo desde hace años evito esto gracias a una situación que quizá se explique mejor con dos elementos de hace varios años, y algo de background.

Leer más

El problema de las pirámides geométricas 5/9

Después de la situación política de hambre y miedo en Inglaterra de finales del siglo XVII, durante los años de 1680 hasta 1820 (aprox) Inglaterra se vió obligada a hacer deportaciones forzosas llamadas Penal transportation. Ese período ofreció una serie de leyes llamadas el código sangriento (Bloody Code) , que penalizaba con la muerte alrededor de 220 delitos de sustracción de la propiedad.

Leer más

El problema de las pirámides geométricas 4/9

Otro problema que tienen las estructuras humanas o sociales, es que impiden ver en su totalidad la realidad; de manera que en una pirámide podemos suponer que sigue y sigue aunque en realidad esté truncada, o podemos suponer que esta llena cuando probablemente no es sólida.

Hace unas semanas leí en un sitio sobre islandia un problema de dos bancos islandeses que se dieron garantías mutuas para aparentar orden y solidez:

Se describe de esta manera:

Leer más

El problema de las pirámides geométricas 3/9

Un problema fuerte que tienen las estructuras, es la necesidad de otras personas. Atención:

Una persona sola tiene mas coordinación que personas aisladas. Formar parte de una estructura REAL puede darte mayor apoyo, en caso que lo necesites. Sin embargo a la hora de la hora no te encuentras acompañado de otras personas todo el tiempo.

Por ejemplo, en un trabajo tradicional como los que están desapareciendo en México, se tienen ciertas prestaciones como seguro social, seguro, afore etc.

Leer más

El problema de las pirámides geométricas 2/9

Uno de los principios que muestra erróneos Carlos Castaneda, es la estructura social alrededor de cada persona a la que designa como Nagual. Esta estructura se puede dividir en dos tipos: La estructura de tres puntas y la de cuatro puntas, que por sí mismas son una estupidez que debo tratar por separado. Sin embargo, el trasfondo de todo lo expresado en los libros, es que aunque Elias incidentalmente todo lo hace solo (lo poco que se ve), tanto Don Juan como Carlos como Julián Osorio son absolutamente incapaces de funcionar de manera independiente.
Leer más

Frase suelta

Encontré esto en Rojo Intenso, que le dije a una persona que nunca se presentó y borré el fin de semana, es una frase que le contesté cuando el sujeto empezó a decir que Castaneda era forma de acercarse a la cultura mexicana:

El que crea NORMAL que las canciones rancheras es lo mejor de la espiritualidad mexicana moderna, tiene problemas de objetivos y de comprensión de aplicacion de valores.
Leer más

El problema de las pirámides geométricas 1/9

Nada que ver con prehispánico mesoamericano. Un poco con Culturas africanas, pero la idea es otra.

El dia de ayer me la pasé realizando un trámite burocrático en que el gobierno me dice que regrese el próximo año.

Mientras esperaba estaba una revista con una portada de Pirámides geométricas, como las creadas por los faraones egipcios.

Dentro de la dependencia gubernamental estaba siendo evidente que a la pirámide gubernamental, que se renueva casi todos sus sectores cada seis años, no se entra ni por capacidad ni por suerte, suponiendo que te interese entrar.

Leer más

La sombra del Nagual 3/4

En uno de los libros dice Don Juan, a través de Castaneda, que “Nadie le hace nada a nadie, y mucho menos a un guerrero”.

La frase es cierta, creo que de Viaje a Ixtlán, pero la he escuchado en muchos contextos tipo autoayuda.

No lo es. Es una receta al suicidio, para que seas presa.

Es evidente que una persona que trata de darte un tiro, o de robarte, puede hacerte algo.

En el trabajo, si tienes mejor sueldo despertarás envidias de parásitos. Lo mismo sucede cuando uno tiene una pareja de buen ver.

Leer más

¿Porqué no pelea Carlos Castaneda?

Para explicar ciertos puntos, usaré fragmentos de un libro ajeno sobre Castaneda, que a su vez hace referencia al libro Relatos de Poder.

Castaneda usa el término de guerreros a cada rato, pero con excepción de episodios aislados (cuando hace una retirada estratégica en el episodio de no tener compasión, o cuando deja fuera de combate a la hermanita Rosa, curándola despues) nunca hace algo decisivo o de pelea. Básicamente se pone de a “pechito” para todo lo que quiera hacer Don Juan.

Leer más

1 2