Una Nota

He estado recibiendo mucho trabajo extra en mi lugar de trabajo, y varias visitas a sitios relacionados con mi trabajo.

Dejo algo que escribí hace unos años.

Cortesia y prudencia

Una de las cosas que he visto al tener contacto con grupos reales, es la cortesía y prudencia como características primordiales en los lugares de descanso.

Aquellos que no son corteses, ni prudentes, piensan que humor mordaz o insultos les permiten un mejor acceso a la parte final del camino.

Si, pero del camino solitario.

Leer más

Las limitaciones de lo prehispánico 1/2

Desde hace unos años, calculo que alrededor de 1995, Carlos Castaneda permitió la creación de la Tensegridad, misma que hemos visto es promovia principalmente en México por grupos de multinivel.

Sin embargo, será conveniente hacer referencia también al gran problema de sentido comun del “antropologo” Carlos Castaneda en relación con lo prehispánico.

B{asicamente, desde los “brujos antiguos” y salvo raras excepciones, Castaneda era consciente del problema que le tenía aplicar su metodología al estudio de lo prehispánico, cosa que no hace.

Leer más

El adversario digno 4/4

Uno de los incidentes que tienen los parásitos con complejo de mosca, es que resulta fácil ponerlos en evidencia.

Hace unos días escribí que los parásitos solitos desaparacen.

En ocasiones eso sí, los que en lenguaje coloquial son “pinches pendejos” , en vez de desaparecerse dicen, aqui estamos.

Y les toma años recuperarse de su estupidez …. aunque el consumo de drogas o lo que les diga el celular les puede hacer creer que estan atacando cuando son como fichas de dómino que estan cayendo.

Y solo tuve que decir que los parásitos solitos desaparecen.

Leer más

El adversario digno 3/4

Una de las paradojas de la vida en general es la idea “general” de que se está mejorando por el simple hecho de existir. Un joven que empieza a trabajar, se siente “mejor” que uno que sigue en la preparatoria.

Por lo mismo, un “adversario digno” debería crecer al mismo nivel y velocidad que nosotros, ya que si se queda estancado no sería un logro.

En realidad, lo que vale la pena no se mueve. Los valores no deben cambiar con el paso del tiempo.

Leer más

El adversario digno 2/4

Otro de los problemas creados por el mito del oponente digno, es que se supone que se busca algo que otra persona quiere.

No es así.

Cada persona tiene intereses diferentes. No me perjudica en ningun modo que alguien quiera crear de cero una serie de toltecas inexistentes en base a comentarios hechos por un supuesto indio yaqui inexistente.

No me interesa que alguien diga que en las drogas/el ensueño ve la solución a sus problemas… o que alguien diga que en el ensueño o en la segunda atención esta tal objeto de poder.

Leer más

1 2