Las limitaciones de lo prehispánico 1/?

Desde hace unos años, calculo que alrededor de 1995, Carlos Castaneda permitió la creación de la Tensegridad, misma que hemos visto es promovia principalmente en México por grupos de multinivel.

Sin embargo, será conveniente hacer referencia también al gran problema de sentido comun del "antropologo" Carlos Castaneda en relación con lo prehispánico.

B{asicamente, desde los "brujos antiguos" y salvo raras excepciones, Castaneda era consciente del problema que le tenía aplicar su metodología al estudio de lo prehispánico, cosa que no hace.

Por principio de cuentas, Don Juan no era contemporáneo de lo prehispánico, asi que en el mejor de los casos era testigo de oídas. No se aplica ningun método de validación etnográfica, y por lo mismo toda validación de lo "prehispánico" manejado por Castaneda en sus escasas menciones a lo toltecas (segundo anillo de poder, principalmente ) es una fuente primaria en los cuales no se siguieron los mecanismos ni de antropología ni de validaciones pragmáticas en base a la validación en realidad ordinaria. (cito el anexo antropológico para mas señas)

Este s un tema que iré desarrollando en el curso del tiempo.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.