paréntesis: BCP y seis meses

Normalmente he dedicado la mayor parte de los ultimos dos años en preparar una serie de planes a futuro. El objetivo que me puse era para noviembre del 2017. Estoy a la mitad de ese camino y ayer dí el paso definitivo para lo que comento. Sin embargo, aunque en 2 años mi plan de media vida estaré resuelto, tengo la costumbre de pensar en décadas y no en semanas.

En mi sitio personal escribi hace un tiempo sobre BCP o prácticas de continuidad de negocio. lo pongo aqui de la wikipedia y sigo despues de las lineas.
===============================================
Un plan de continuidad del negocio (o sus siglas en inglés BCP, por Business Continuity Plan) es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre. En los Estados Unidos, las entidades gubernamentales se refieren al proceso como planificación de continuación de operaciones (en inglés Continuity Of Operations Planning, o sus siglas COOP).[cita requerida]

En lenguaje sencillo, BCP es el cómo una organización se prepara para futuros incidentes que puedan poner en peligro a ésta y a su misión básica a largo plazo. Las situaciones posibles incluyen desde incidentes locales (como incendios, terremotos, inundaciones, tsunamis etc.), incidentes de carácter regional, nacional o internacional hasta incidentes como pandemias, etc.

Cuando te dedicas a eso de una manera continua, y preeves las contingencias del servicio, que hago desde mi primer trabajo en 1991, aprendes a usar el sentido común y a hacer proyecciones que son reevaluadas cada cierto tiempo.
===============================================
Pues estoy en una situación bastante rara en este momento. Por un lado creo mejor desjar de escribir por unos seis meses en mi sitio personal, por que vi un potencial AJENO de desastre de aquí a seis meses, es decir, mas o menos por marzo. Si escribo y lo ven los afectados va a pasar ahora sí un desastre que puede afectar a mi empresa principal. Si tengo razón recibiré un ingreso extra de 40% mas a partir de marzo o mas tardar abril. A veces, hablar no esta moralmente mal pero es desastroso.

Asi que, ya pasé el reporte confiencial al director de una empresa, y me queda sentarme a esperar.

Al mimso tiempo me tocó un desastre extraño en mi vida personal. Por un error de Luz y fuerza, me quede sin energia electrica de manera temporal en un lugar, y llevo casi tres semanas en mi otro domicilio del Distrito Federal. Esto me tiene sin internet, pero me ha permitido entender varias coas de lo mal que esta el pais y de donde viene tres problemas actuales.

Es extraño. Me encuentro de momento pasando las noches en un edificio por Chedraui de Polanco, y tengo que estar resolviendo mis propios asuntos en cibercafés porque en Polanco el internet se encuentra bastante irregular. Asi que cada dia voy a pasrear a mis perros y he tenido tiempo de pensar en cosas que superé a los 17. Sin embargo, varios de esos puntos no he escrito de ellos, así que , considerando que tengo diariamente ue envir un correo a dos directores generales a las 9 de la noche, creo que usaré ese tiempo de no escribir en mi sitio personal, para actualizar información aqui, por lo menos por unos meses.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.