Frogger y situaciones perfectas

Es una mañana de lunes esperando a que el portal del banco me permita transferir el pago de la nómina de mis empresas, y al mismo tiempo preparanadome para cruzar un camino.

Hace unos años había un juego de video llamado frogger, que se trata de una rana que debe cruzar una calle esquivando coches, camiones, y teniendo por lo general que hacer circo maroma y teatro para llegar al otro lado de la calle.

En su momento me pareció que el juego era un claro reflejo de la gente en general y de los "buscadores esotéricos" como tales.

Por lo general he tratado de hacer todo lo contrario. Caminar usando puentes, usando mi propio coche, o, en el peor de los casos, esperando que baje el tráfico. No teniendo la presión del tiempo.

Se que significa ser joven (Y no me refiero al soundtrack de calles de fuego), que oigo en estos momentos.

Este fin de semana fuí a una reunión en los azulejos. Comí un filete (276 pesos/30 USD) y no me sentí ni bien ni mal, porque mi estandard es poder comer cuando quiero y lo que quiero. Igual que hace casi 30 años.

Tengo 42 años. En este ms debo ir a Acapulco por cuestiones de negocio, y ya pagué la habitación directamente con uno de los hoteles mas caros de la zona. Porqué el mas caro ? No porque deba algo ser perfecto. Pero, si mi viaje me pide ir mas días y hacer varias cosas en la zona, quedarme en el hotel cid , en la costera, resulta bien.

Pero en estos días hay inundaciones y una serie de situaciones climatológicas llamado "mar de fondo" , que consiste en olas de tres a cuatro metros en la playa.

Es poco probable que el mar de fondo siga cuando me enuentre en esas playas. Pero se que es mucho mas seguro esperar a cruzar la calle tranquilo, así que contraté habitación en un hotel que está en lo alto, y que incidentalmente es uno de los mas caros de la ciudad.

¿Es una situación perfecta ? ¿huir del mundo real?

Es simplemente esperar de buen humor, sin que el tiempo te presione. Hay pocas posibilidades que caiga un huracám que me deje aislado en el hotel, y si se da el caso, puedo pagar una semana en caso de ser necesario, pero lo que importa es que la ranita de la historia tiene la necesidad de moverse, y el jugador del juego, el deseo.

Ni deseo ni necesito moverme.

Hace unas dos semanas estaba revisando problemas del cliente principal, y la necesidad de que me contratara gente de mi empresa para poder solucionarle un problema ya que no le llega personal capacitado. Casi tres meses y no se decidía. Y de repente una secretaría de estado me escribe a las 7 de la noche para pedirme que saque la parte final de un proyecto ajeno en un mes.

Y entonces, me encuentro figuradamente hablando frente a dos pantallas del juego de la ranita. Si alguien te pide moverte es que hay beneficio para el. Para mi, no. Las reglas del tráfico en la calle son que te mueves o te atropellan, así que el movimiento es necesario para la supervivencia o para cumplir tu plan o si fuiste lo suficientemente estúpido para cruzar la calle distráido.

En los libros de Castaneda todo el tiempo se la pasan sin hacer nada en búsqueda de suficientes "situaciones perfectas" e improbables.

Ser el semáforo.

Caminar con el semáforo.

E posible que algun suicida o borracho se pase los signos del tiempo, pero el cruzar la calle con precaución, que hace uno como peatón, no es algo que hagan ni los "brujos" ni las personas normales que conozco. Se mueven a lo menso, porque todo el mundo lo hace, sin medir el tiempo ya la velocidad de cambio del semáforo.

Así que espero que el portal del banco me deje moverme. No puedo hacer nada si la valocidad de otros es demasiado lenta.

Pero se que no hay situaciones perfectas, y que el moverse, en todo caso, debe ser usando el cerebro y el conocimiento silencioso. Si algo te dice que tu trabajo no tiene salida, hay que salir de ahí. Si tu conocimiento te dice que el camino dela babosada espiritual en turno no te esta resolviendo las cosas, mejor ponte a trabajar.

Es muy diferente esperar a cruzar la calle a que baje el tráfico, comiendo un filete, que porque no tienes nada que comer.

Diría el iching que cruzar las grandes aguas es provechoso, siempre que no lo hagas porque no tienes otro remedio.

Que no tienes otro remedio que seguir el totem de la rana inmediatamente?

Hay un problema serio.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.