Batallas Ajenas 3/?

Comentaba hace unos días que en muchas ocasiones uno gana la batalla por default, por ausencia de adversario. Es sabido también, por "sentido común" que "nadie es indispensable" y "todos dependemos de todos" o "Nadie es verdaderamente independiente".

Las tres cosas son subjetivas y probablemente falsas. Un conocimiento especializado tiene mas valor. Por ejemplo, en un mundo apocalíptico a lo mad max, seguramente saber hacer BALAS es igual o mas importante que ser médico.

La razón de la vida en ciudades tiene que ver claramente con facilitar el comercio de habilidades humanas, así como su situación geográfica. Desde 1991 trabajo en diversas empresas. Solo recuerdo haber planchado mi camisa dos veces... por lo general me sale mas barato pagar porque lo hagan, que usar mi tiempo.

En una ciudad hay muchas labores que son necesarias, pero que no se acercan a la capacidad de uno. Por ejemplo, no le veo caso a tener a un abogado vendiendo boletos de las salas de cine, o al mismo abogado siendo gerente de ese complejo de nueve salas de cine. Tiene sentido, sin embargo, que el abogado sea dueño o empleado e un nivel mas alto dentro de una cadena de cines. En terminos generales el salario depende de lo que uno hace, de las batallas que uno pelea.

Un ejemplo simple:

Me acaban de pedir para un cliente que paga unos 1400 USD al mes a su gente de sistemas, y 2000 USD a su gerente, que les lleve a cabo una actividad relacionada con su red, realice un servicio que que normalmente se cobra a 200 USD por hora y que debe tomar unas cinco horas.

No han dicho de a como, pero si no pagan por lo menos 150 USD por hora, no lo hago. Es una batalla ajena. Se supone que tienen al gerente de 2000 USD, y 150 a 200 USD es lo justo para esa actividad.

Hay quien lo hace gratis, si, pelea batallas ajenas porque sí, que no tienen nada que ofrecer.

Tienes qyue buscar pelear batallas que son de tu tamaño. Si las cosas te quedan grandes, debes de crecer, pero hay cosas que no proceden.

Es típico que algunas personas que no tuvieron trabajo formal entre los 20 y los 35 años digan después que ellos "no desperdiciaron su vida" y que no son "esclavos del sistema", y que los que trabajaron de manera formal entre los 20 y los 35 tengan a esa edad problemas por no saber ... PELEAR !

Si te la pasas evitando hacer algo formal, esperando recibir sin dar no vas a poder ser independiente. Un vendedor debe dar algo a cambio... el instalador del teléfono cambia ese tiempo de instalar por dinero de un sueldo.

Pero si no haces nada , o si sabes hacer algo y no haces nada el 90% del tiempo, te pones en la situación de pelear y perder batallas ajenas.... así como tu tiempo.

Comentaba de la labor de por lo menos 150 USD por hora, considerando después dar soporte y hacerse responsable por lo sucedido por unos tres meses.

Pelear batallas ajenas puede ser por pelear batallas de las queno eres responsable. Si la empresa en cuestión quiere que lo haga gratis, sería una actitud parásita.

El no estar dispuesto a hacer las cosas, es ser parásito, pero si puedes hacerlas mereces algo a cambio. No hay porque dejar que los parásitos traten de meterte en una batallaque no lo es.

Porque puede ser que tu estés preparado y la otra parte no.

La mayor parte de las veces no hay batallas por miedo. Y los hechos "violentos" suelen ser masacres.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.