Batallas Ajenas 2/?

El caso mas frecuente que me sucede, por mi trabajo en el mundo real (desarrollo de sistemas) son batallas que se ganan por default, porque la otra persona no está.

Es decir, muchas veces peleamos batallas ajenas al no estar en el lugar correcto. Y propias al estar en el lugar correcto.

Sin entrar en demasiado detalle, cuando hay ausentismo laboral o mental, no hay con quien competir. En ocasiones el responsable principal de sistemas de una empresa no está, o el que hace los pagos. Si el que hace los pagos no está (cualquier variedad de pretextos) simplemente se les corta el servicio. Cuando el que aprueba / revisa no está puede hacer que validen la siguiente parte del proyecto (y en ese caso por lo menos se cobra el mantenimiento, cuando los costos de mantenimiento son mayores que lo que quieren dar, uno espera que el asunto les estalle advirtiendo desde meses antes)

Hoy por ejemplo tuve una junta con un gerente de sistemas por cosas que no se han visto desde el primero de abril (y que en la práctica tampoco se vio nada de soluciones hoy), y después de unos 45 minutos de detallarle los problemas que se están agravando en su mantenimiento a clientes por una red y sistema ASP classic hecho con las patas, su respuesta fue comentarme que lleva casi un mes en otro lugar al mismo tiempo, echando a andar un sistema de enlace a internet por microondas alimentado por cledas solares que le permite ser independiente, por ejemplo, un lugar con mala conexión de internet puede pasar a pagar 100 usd al mes, por solo una inversion inicial de 10mil a 30 mil dólares.

Este es un problema de batalla ajena, defensa chewbacca y ausentismo.

¿ Para quien ?

Para esta persona. No para mí.

Sin embargo, el ganar las batallas por default, porque la otra persona no se presentó, puede pasar de muchas maneras. Por ejemplo, si te encuentras a las 21:00 saliendo del cine , tienes hambre y dinero, vas a buscar algo que comer. Y por efault, vas a comprar algo en donde está abierto, sea lo que sea.

Si no estás, no hay manera.

En la vida real encuentro esto, y en el mundo "de superación personal" o de "hacer que tu vida tenga el sentido que buscaste" encuentro personas que pierden por default al agachar la cabeza en defensa de un pasado idealizado, o por sentarse a esperar a que les digan lo maravillosos que son.

En el tonal se habla y en el nagual se actúa.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.