paréntesis: Fragmento de una novela

Fragmento del libro relámpagos, de Dean Koontz.

-Querido, tendremos que hablar de esto más tarde y con más detalle.Ahora sólo quiero que escuches con cuidado y trates de entender algo. En elmundo existen una cantidad de filosofías malas. ¿Sabes qué es unafilosofía?-Más o menos. No... muy bien.

-Entonces digamos que la gente cree en una cantidad de cosas que esmalo que crea. Pero hay dos cosas en las que distintos tipos de personascreen y que son las peores, las más peligrosas, las más malas de todas.Algunas personas piensan que la mejor manera de solucionar un problemaes por la violencia; golpean o matan a quien esté en desacuerdo con ellos.

-Como esos tipos que nos persiguen.
-Sí. Resulta evidente que son de esa clase de personas. Esa es una formarealmente mala de pensar, porque la violencia conduce a más violencia.Además, si solucionas problemas con un arma, no hay justicia, no hay unmomento de paz, no hay esperanzas. ¿Me sigues?-Creo que sí. ¿Pero cuál es el otro tipo peor de mala manera de pensar?-El pacifismo -respondió ella-. Es todo lo contrario del primer tipo demala manera de pensar. Los pacifistas creen que nunca deben levantar lamano contra otro ser humano, no importa qué haya hecho o qué sepas quéestá por hacer. Si un pacifista estuviera junto a su hermano y viera que unhombre va a matar a éste, instaría a su hermano a correr, pero no tomaríaun arma para detener al asesino.-¿Dejaría que el tipo persiguiera al hermano? -preguntó Chris,asombrado.
-Sí. En el peor de los casos, dejaría que su hermano fuera asesinado,antes que violar sus propios principios y convertirse a su vez en un asesino.
-Eso es idiota

(para poner en contexto sobre Don juan Matando a un hombre)

Theme provided by Danang Probo Sayekti.