Paréntesis: Hace 22 años

Un dia como hoy, hace 22 años, empecé a trabajar, me dieron mi primer ascenso y provoqué que corrieran a una persona de mi mismo puesto original, por haber cometido la persona una alteración a un dispositivo de control.

Hoy, han pasado 22 años. He estado dado de alta en empresas de terceros por poco mas de 15 años. Otros años bajo mis propias empresas.

Es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar nuevamente a escribir.

El problema principal que tuve los últimos meses, de septiembre a la fecha, fue una sobrecarga de trabajo impresionante. Ayer se hizo la entrega del ultimo de una serie de proyectos. Estoy cansado. Me va a tomar unas dos o tres semanas reponerme.

Han cambiado las cosas en estos 22 años.

Cuando busqué trabajo hace 22 años , se debía a que me cambié a México de la ciudad de Guadalajara. No podía seguir el negocio que tenía entonces, y necesitaba ser independiente. Buscar trabajo se volvió algo natural.

Veinte dias después, mediados de junio (en el mismo dia que nació mi primer hijo hace diez años ), me cambié a un departamento en el lugar donde vivo ahora. Estoy en otro edificio.

En 22 años, he creado alrededor de setenta programas de computación de 2000 a 150 mil lineas. He mandado a la cárcel, por cuestiones de trabajo, a varias docenas de personas. Lo mas reciente fue una persona a la que estan preparándose para darle cuello por el mal uso de una pc que se le dió para un sistema crítico. He creado mas de diez empresas, tengo cuatro activas en este momento y el doble no se crearon para movimientos financieros.

Llevo 21 años haciendo reuniones mensuales.

Ayer estaba pensando como escribir sobre un tema , el porqué Castaneda desentona con la realidad, y con las posibilidades, incluso sin conocimiento del lugar y tiempo histórico. Hoy recibí un correo que contesto mañana, que si lo junto a algo que tengo pendiente, puede dar un buen contexto. Mañana la respuesta doble. Aviso que el correo que recibí viene de un correo invalido, imposible contestar.

Repito algo que he dicho muchas veces, Castaneda tiene el mérito de haber abierto varias puertas, pero el conocimiento de sus libros no es un dogma, y no es completamente válido. Es fanatismo decir que todo está mal o que todo esté bien.

El enfoque histórico no le da la razón. El tradicional mexicano tampoco. El "mexicanista" o de danzantes reales, tampoco.

Que me sorprendió de Castaneda? ¿Que me hizo dudar de su veracidad desde un principio?

1 ) Conocimiento previo de grupos de trabajo reales. Tanto de nagualismo como de otras disciplinas . Detalles mañana.
2 ) Todo lo derivado de "las grandes guerras yaquis".

Del conocimiento silencioso y del puente de dos vias, castaneda tiene problemas tanto desde la razón como del conocimiento silencioso.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.