Paréntesis : Batallas previas

Me encuentro preparando lo de mañana. No doy detalle de momento. Cuantos millones de personas hay ?

Me viene a la mente un suceso de hace años. Un antiguo jefe me pide ayuda para recuperar un desastre creado en un sitio web, por un "experto" en checadores biométricos, de esos que guardan la hora de entrada en base a la huella digital.

Todo el problema viene porque un amigo de ese antiguo jefe acabó tratándose de pasar de listo con una de las sucursales de las empresas que tengo, en cuanto a un sitio web. Mi gente se negó a darle el servicio y lo mandamos lejos. Muy lejos.

Deduzco que el problema es que al ser ese evento, mi antiguo jefe le preguntó al del checador biométrico si podía darle el servicio. Al experto lo conocí en un proyecto mutuo de otras personas, le alojé un sitio y lo suspendí por falta de pago.

Ahora ese experto, me entero años después, está medio lisiado, porque debe moverse con muletas después de un choque de automóvil. Así sera el resto de su vida. De por sí era muy moreno, usaba lentes, de 1.60 y ahora lisiado. Todo por manejar rápido. Su problema principal es la falta de honor. No se hace responsable por el desastre que creó, así como no se hizo responsable por sucesos previos. (exactamente igual que el que esta contratando a mis empresas en ese momento)

CUando me comunico con el experto, para resolver el desastre me dice que estoy desesperado por un cliente . Le recuerdo que a el lo borré por falta de pago allá por el 2004. Y le recuerdo que la opción es meterlo a la cárcel si no me permite arreglar el desastre que provocó.

Trata de burlarse. Mi siguiente mensaje le muestra que el y su nuevo socio pueden ir a la cárcel, y le muestro porqué. También de pilón le demuestro que tiene ocho "clientes", y en ese momento yo estoy manejando mas de 600, comprobables. El conoce por lo menos a doce. Eran de mi antiguo jefe y su trabajo de ese entonces. varios de ellos siguen conmigo diez años después.

Y dice ... a pesar de todo, no se puede arreglar por estas razones uno dos y tres.

Dos minutos despúes le mando un manual para demostrarle como la razón uno es invalida y como hacerlo en siete pasos sencillos. (es uno de los manuales mas frecuente que mi empresa les manda a nuevos clientes).

Unas dos horas despúes esta bajo mi control.

El desconocimiento de esa persona le decía que era imposible. Mi conocimiento, le dijo que era posible.... y se hizo.

==============================
Hace unos tres años, es decir, unos ocho años después, otras personas.. En una junta me pasan una serie de 130 preguntas. Básicamente nos estan preguntando a tres personas que demos nuestra opinión de si / no / no se a una batería sobre un modelo de negocio.

En una sección les digo a todas las preguntas ... NO. Los otros dos son el socio técnico (a todo dice si) y un amigo suyo que ponen como responsable del proyecto. El dice a todo "no se".

Yo sé, en ese momento, que es imposible. Expreso mi opinión que solamente es posible pasando una EXTORSION del gobierno. Una persona del gobierno pide a la empresa un millón seiscientos mil pesos anuales para dar una asesoría y que luego un despacho certifique que "SI".

Deciden que van a tratar, gastando entre veinte y cien mil dolares tratando de cumplir con requisitos imposibles a lo largo de dos años. Me voy cuando es evidente que a) el barco se está hundiendo y b) que quieren que resuelva los nuevos problemas a cambio de nada, toda la responsabilidad y ninguna autoridad.

Soy el primero en irse de esa empresa. El de "no se" ahora trata de hacer un imposible vendiendo en código cerrado un módulo que adapta un software bajo GPL. No se sostiene la idea y se en que va a acabar.
==============================
En el primer caso me hablaban de imposibles, aunque mi experiencia me decía, por batallas previas, que podía hacerse.

En el segundo caso, me hablaban de imposibles, aunque mi experiencia me decía que era imposible. Además del sentido común. Al no dar la coima jamás iban a autorizar el proceso de esa envergadura.
==============================
Mañana es 26 de abril.

Las batallas previas vienen y van. Se trata de pelear, desde antes, las batallas del futuro.

Eso es Nagualismo.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.