Nagualismo no de Castaneda 6/?

Comenté en otro lugar que Carlos Castaneda se enfoca en el sueño, probablemente por ser no verificable, y porque las partes de la vida normal, lease trabajo, relación familiar, religión, objetivos son ignorados completamente por Castaneda, dejando solo el transporte, usando el ejemplo mágico de la teletransportación al entrar a un tienda, y el dormir.

Para nada mas de procesos normales, sirve.

He dicho que en en el nagualismo como me lo enseñaron , es "Un modo de poder levantarte en las mañanas para ir a tu trabajo."

La mayoria de las personas van a trabajar porque todo el mundo lo hace y no consideran que en realidad estamos describiendo u esquema de la revolución industrial, antes todo se hacía en casa.

¿ Pero, es posible un nagualismo sin tecnología ?

A finales de los 80s me encontraba algunos fines de semana en una casa en Tapalpa, y en otros en una cabaña de Mazamitla. Esas casas eran las versiones mas parecidas a Walden, de Thoreau, que otra cosa. Tenía prohibido usar la corriente eléctrica, por mi mismo.

Me explicaron mis maestros que era importante poder mantener la cordura y la atención en cualquier época. En una catástrofe no era posible que hubiera energía eléctrica. Si uno dependia de ella, en el mundo real no servía.

Asi que todas las mañanas me levantaba cuando mi cuerpo se levantaba. Alrededor de las 05:30. Me acostaba cuando quería hacerlo. El resto del tiempo debía pensar.

CUando alguien no piensa, y esta encerrado, lo primero que "piensa" es como satosfacer un vicio o necesidad, o en lo que va a hacer violentamente.

El silencio de estar en el campo un dia no es lo mismo a levantarte todas las mañanas sabiendo que vas a hacer, a donde vas y porque. Si te despiertas a las 3 o a las 5, no importa, sino si sabes a donde vas.

Castaneda por lo general no sabe que va a hacer. Tampoco Don Juan.

Eso no es posible en un "guerrero". Puede ser que a vece debas improvisar, pero si no eres capaz de prever el problema en un 80% es poco probabl que lo resuelvas.

La mayoria de los "castanedologos" se ponen a pensar en sus sueños.

Otros, vamos al mundo real. Ir al mundo real exige prepararte. Dedicarte a soñar, no exige nada.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.