Aniversario 17 nov 2012

Fuente : http://rojointenso.net

Cuando ustedes lean esto, será 17 de noviembre, aniversario de la creación del foro http://rojointenso.net . El 17 Es aniversario también de una razón social, que de manera constante factura mensualmente de dos a seis facturas medianas. He tenido dos meses francamente brutales en cuanto a carga de trabajo como parte de las razones sociales de las que soy socio o director general. Como empresa normalmente los ingresos que mantienen ese foro, y los dominios, dependen de dar consultoría de seguridad o problemas complicados de programación a corporativos grandes. Estos dos últimos meses me han hecho escribir unas 16 mil líneas de código fuente, hacer cuatro desarrollos desde cero, reuniones de evaluación con clientes etc.

Por primera vez en varios años no he contestado casi de manera inmediata lo sucedido en el foro. Sin embargo, hoy viernes 16 de noviembre que escribo, tengo una o dos horas libres así que aprovecho para dar respuesta a algunos correos personales y PM del foro, además de explicar algo que no se ve a primera vista sobre el Nagualismo y el camino del guerrero, no de Castaneda, sino del real.

Cuando vivía en Guadalajara En el año 1989 tenía yo varios años de levantar pesas, enfocándome en fuerza y no en volumen. Una situación derivada de levantar pesas y ser “chilango” fue que un montón de idiotas me buscaban pleito físico. Por esa época llevaba yo algunos años de conocer a un antiguo sacerdote católico y a un antiguo soldado, jubilado como marino de Veracruz, que eran llamados Nagual por los aprendices.

Un día noté que en un grupo de personas que nos reuníamos en casa de uno de ellos, éramos solamente dos estudiantes no adultos, y ocasionalmente tres. Entre los habituales adultos todos tenían trabajo real y casi todos de tiempo completo, y de los mas participativos estaban una dama, secretaria en sus treinta, una señora ya mayor de lentes (dueña de un negocio de mercería), una vendedora de café en sus treintas (única adulto que trabajaba de tiempo parcial), y los que de “modo de vida”, éramos estudiantes. En aquella época yo tenía un negocio en la preparatoria sobre venta de formatos contables (hojas de trabajo que se recortaban, doblaban y pegaban) con los que a los 17 me compré mi primer coche, y la otra estudiante trabajaba en una oficina medio tiempo.

Una tarde a mediados del 1989 me encontraba por el Hospicio Cabañas con el Señor Andrés Huerta. Me comentó que era importante por lo que vendría en años posteriores, aprender defensa personal básica. Estando en la explanada vi pasar a un señor que cargaba un costal de papas, de unos 30-40 años, con pies sucios. El señor se acercó a nosotros (no pensé nada ni que fuera a pedir limosna o preguntar una dirección), y el señor Andrés lo saludó. Era una de las personas que ocasionalmente vi en la casa de Tapalpa.

Durante unos años traté al vendedor de papas, que todas las mañanas atendía un puesto en el mercado, y en las tardes era dueño de un local de defensa personal de pagos simbólicos. Este señor era un practicante de Nagualismo tradicional, y en una tarde que me lo encontré con el señor Andrés en una zona donde se vendía el plato típico conocido como birria , los invité a comer. La Historia personal de este señor me pareció y sigue pareciendo un ejemplo único del camino del nagualismo real y no pendejadas toltecas o seudo prehispánicas. Me enteré que :
• Tenía 47 años y era alumno del señor Andrés desde hacía más de treinta años.
• En Guadalajara no podía traer machete, así que decidió no depender de la policía y aprendió defensa personal (Moodukkwan) y después pasó a wingchun y variantes de kung fu.
• Se dedicaba a vender papas como ingreso principal.
• Su cambio a Guadalajara era con fin de vender papa, debido a que los intermediarios a los que los productores lo vendían en Veracruz lo querían comprar casi regalado.

En esa comida el Señor Andrés hizo hincapié en la necesidad de INDEPENDENCIA de un “guerrero” y con mas razón de un Nagual. Esa independencia no era la que daban los cursos milagrosos/místicos/de caridad seudo prehispánicos (de los cuales la tensegridad sería ejemplo unos años después), sino la INDEPENDENCIA que daba un trabajo no dependiente de intermediarios.

En Veracruz el maestro de defensa personal solo podía vender las papas a un intermediario. No era camino INDEPENDIENTE. Una persona que se dedica a la salud humana depende de los enfermos si los cura (o de los incautos como la secta Kinam y sus curas milagrosas), por lo que la salud humana, además de otros problemas, no puede ser un camino INDEPENDIENTE.

En el año 2000, cuando salí de trabajar en unas gaseras por mas de cinco años, tener una empresa propia era la primera opción para ser independiente en ciertos servicios. Sobre todo, porque una empresa me permitía tener una relación diferente a la de empleado, cobrar más y no dependía de intermediarios, sino que los CLIENTES llegaban( y llegan) solos, por recomendación desde entonces, por la calidad en el servicio.

He visto desde el año 2000 muchos proyectos de personas que requieren desde apoyo para una idea o que buscan una llave mágica de independencia sin resultados producto del trabajo. Personas incapaces de tener familia y un trabajo normal, o que por orgullo dicen no , pero que viven con sobras, limosnas y miserias, justificándolo por “amor” y “humanidad”, y que se ponen en manos de intermediarios, en el mejor de sus casos, o se consideran “productores” al comerciar con la herencia de su pueblo, desde objetos de “tienda mística” , hasta cursitos idiotas dados por drogadictos que tienen que borrar sus propios foros.

En cuanto a las personas que han dejado de escribir en ojos abiertos / rojo intenso, con excepción de dos que no escriben de momento, pero uno si lee, todos los que se han retirado tenían en común (además del acoso de la secta Kinam y las identidades de Julio Diana)el mismo perfil : El problema de esperar usar MIS recursos para volverse financieramente independientes, o en otros casos esperaban del Nagualismo la llave mágica para evitar un trabajo REAL. Entre los contactos que tengo de Facebook, veo que el hombre joven con trabajo, que ya no escribe, se la pasa viajando por el mundo(justificable). Otros se dedican a poner buenos deseos o chistes por internet. Los casos mas favorables para sus propios caminos son los que esperan ayuda del gobierno para equis o zeta. Los demás dejan que el tiempo se los coma y se consideran a si mismos o “maduros” o “tengo suficiente y no estoy con el sistema, trabajo y acepto sobras”.
Si no te comes al mundo, el mundo te come a ti.

Ser “maestro” es una ocupación noble pero que jamás te dará independencia porque dependes de soportar grillas de compañeros y directores, su trabajo consiste en soportar idiotas y tratar de enseñarles algo. No es un camino de Independencia. Por lo general es de sobras. En el mejor de los casos ser maestro es tratar de darle unas bases a personas sobre algo que amas o lo único que puedes hacer. No te consta que sea real, ni que estes ayudando a otros. Tienes una posibilidad de abrirles camino a otros, pero solo es válido si no DEPENDES de esos alumnos y de esos problemas políticos. Conozco maestros abnegados que medio van saliendo, y otros que son maestros porque no pueden hacer nada mas. ¿Son independientes? Por lo general no. Ser maestro por status (como algunos que conozco en universidades de paga) es tan dañino como ser maestro por necesidad, porque no te piden comprobantes de estudios o porque nunca has vivido de tu carrera.

Este tema puede incomodar a muchos, pero no sirve de nada ser un ingeniero titulado y con trabajo si necesitas vender tu herencia en cursos para ayudar a alguien de “tu grupo”. El conocimiento no se debe dar por pelear las batallas de otros. Por lo general ser maestro es sacrificar tu independencia y vivir de NO poder ejercer tu carrera. Como maestro se NECESITA de personas estables para un intercambio a cambio de un producto intangible. Al maestro que tenía el negocio de papas no le importaba el ingreso de las clases de defensa personal. Era y es independiente. Como dato, una vez me comentó que el ingreso de los uniformes pagados por los que iban solamente a dos clases, era el ingreso principal como centro de defensa personal.

El problema es que la Independencia, a los 20 años puede ser vivir con tus papás y robarle comida o internet, como me enteré después que hacía Marco Antonio Arenas Chipola, o a los 30 ir malviviendo con tu esposa con dos trabajos. Pero a los 60 los resultados son los que cuentan. Y pensándolo bien, desde los veinte. Por eso desde 1992 que empezaron las reuniones, me he preocupado por resultados, y entiendo perfectamente que al pedirle a la gente que tenga un trabajo, se retiren cuando pueden (o en cuanto lascosas implican un trabajo, o si la secta Kinam o sus identidades los molestan, para usarlo de pretexto)

No todos pueden ser hombres.

El maestro de artes marciales estafado por Chipola tenía la misma edad aproximada que el maestro que vendía papas en 1989. El maestro de Chipola perdió la INDEPENDENCIA y los resultados un poco antes de ser adulto mayor. El otro tenía cinco locales de papas en el 2004.
Así que, ahora que se cumple un año mas de rojo intenso, los servidores se pagan completamente por mis ingresos de razones sociales. Nada que hagan los idiotas de la secta Kinam o sus matones puede hacer una diferencia en la independencia de este foro, porque es un acto de voluntad, y de creación sin comercio.

He visto a varias personas esforzarse, pero la mayoría al ser incapaces de ser independientes financieramente, son incapaces de controlar este mundo. Y creen que vendiendo cosas o teniendo buenos deseos, o deseos codiciosos, van a poder controlar el ‘allá’ en base a sus deseos.

Pongo dos citas de el conocimiento silencioso, de Carlos Castaneda, con las que estoy de acuerdo :
• Dijo que el punto de encaje de don Juan adquirió la suficiente fluidez como para hacerlo doble. Ser doble significaba, para los brujos que uno podía manejar el intento; estar en el lugar de la razón y el del conocimiento silencioso, alternativamente o al mismo tiempo.
• Describió el problema de los brujos en general como una doble imposibilidad. Una es la imposibilidad de restaurar la destrozada continuidad cotidiana; y la otra, la imposibilidad de utilizar la continuidad dictada por la nueva posición del punto de encaje. Esa nueva continuidad, dijo él, es siempre demasiado tenue, demasiado inestable, y no ofrece a los brujos la seguridad que necesitan para actuar como si estuvieran en el mundo de todos los días

Según el inexistente Don Juan, el espíritu resuelve todo a través de la impecabilidad .

Eso es estúpido. Si existe el espíritu el ser impecable no puede medirse. Si no tienes que comer, y si no eres independiente, estás en un punto de destrozada continuidad cotidiana.

Por otra parte creerse las propias fantasías como le pasa a la secta Kinam ya otras personas, o sentirse “outsider” porque no tienes trabajo que te permita comer carne cuando quieras donde quieras, es un escape fácil de esta realidad. Solo los superan en número los que tratan de vender un pasado idealizado que desconocen, y los que venden “herramientas” sin dar resultados.

¿Si no dominas tu realidad inmediata, como puedes seguir el nagualismo?

Simplemente no se puede.

El próximo miércoles crearemos otra razón social para resolver un problema que surgirá en unos diez años. Rojo Intenso seguirá porque es un recurso de VOLUNTAD y una demostración de independencia.

En dos años, el 17 de noviembre del 2014, haré varios avisos obvios y otros no tanto. Veo cosas desde el conocimiento silencioso que me da la experiencia de veinte años de seguir un modo de vida. De momento tengo que pavimentar para resolver asuntos que se verán en diez años.

A partir del primero de diciembre de este año empezaré una serie de cambios y contestaré todo lo pendiente. Mi voluntad debe estar enfocada de momento en alimento para las empresas que financian Rojo Intenso, a través de mi esfuerzo. El objetivo es el mismo, cambia el modo un poco estos dos meses.

Como siempre, los hechos son indispensables para el Compromiso, la reflexión y la constancia.Y estos valores son los que hacen la diferencia. Como decía Guillermo hace unos años: Puedes tener razones o resultados, trata de tener las dos.

Y veo los resultados de los que se inclinan al comercio, o a distribuir chistes, o de los que se enfocan a cambiar de camino cada cuatro meses.

Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre.
Solo un loco, o la persona adecuada, se enfrenta a ellas.
Theme provided by Danang Probo Sayekti.