Nada cambia 5 / ?

Me he pasado la mayor parte del dia de hoy desactivando un módulo de mensajes de un cliente, que manejaba mas de 60 mil mensajes del ultimo mes, en una versión rota de un manejador de contenido llamado Joomla.

Aunque en este momento podría salir y simplemente irme a la casa, me pregunto varias cosas. He pasado varias horas hoy checando eso, además de revisando un asunto de una persona no relacionada con la secta Kinam se hace pasar como ministro de una asociación religiosa sin serlo.

Y recibo dos mensajes de computadoras. Uno me recuerda lo sucedido hace unos años en una comunidad online de la que me bannearon por una semana despues de hacerles el sistema de seguridad, porque personas de Delaware se les hizo raro que entrara alguien con la clave de Admin desde México.

El segundo mensaje fue un bloqueo estúpido de cloudfare, un administrador de sitios en la nube, debido a que creían que había sido hackeado por el escaneo de puertos múltiple sobre un servidor, que hice para checar lo de los mensajes del caso de Joomla.

Es descorazonador.

Es el mismo problema de siempre. A veces les piden a los barcos grandes navegar a velocidades reducidas para que los pequeños puedan seguir en la escuadra.

De entrada las medidas de cloudfare, el proveedor de red pueden sonar
decentes.

En cuanto al bloqueo de hace unos años en el sitio de Delaware, no es discriminación o demás por ser de México. Lo preocupante es que un maldito idiota que se sintió administrador nadie le dijo que yo había hecho el código, y no se puso a ver tampoco el código fuente. Aplicaron mal una herramienta que hice, y el resultado fue que dejé de colaborar con ellos.

En este momento de mi vida me pregunto a veces que esperan los grupos de seudo mexicanidad, y los seudo programadores. No pueden encontrar el lazo que te liga con tu tierra ni con tus máquinas, a menos que seas parte de lo que haces.

Son las 16.44 y el sentido común me pide detenerme y esperar las
pruebas de Cloudfare: De todos modos ya resolví el problema de los miles de mensajes del sitio ajeno.

Y sin embargo ...

Aunque para unos es una frase de Watchmen, la pregunta de "quien vigila a los vigilantes" es un problema mostrado por platón ( http://es.wikipedia.org/wiki/Quis_custodiet_ipsos_custodes%3F ), y aunque se que no soy mejor que otros porque moriré, la pérdida de tiempo de algun vigilante auto impuesto tiene muchas consecuencias filosóficas. De entrada, si yo configuré como seguras las direcciones IP de un servidor para pen testing, el sistema de cloud debió respetar ese parámetro.

Y pienso en aquel grupo y software que colaboré en Delaware, de un sitio ya desaparecido, que por ser de México me bloquearon una semana. Años después me pidieron de mal modo que actualizara ese mismo sistema para cambiar las expresiones regulares, que ellos habían pedido, por sentencias acordes con php 5.0 ; y tampoco pudieron leer el manual de TroubleShooting que subí al repositorio de sourceforge y que en su momento envié por correo.

Esa comunidad orgánica ha muerto. El foro marca errores de eregreplace por php 5.3. El dominio se vence en cuatro días, y por tratar de controlar usando herramientas que no conocían, se dieron tiro en el pie.

En los libros de Alvin Maker de Orson Scott Card manejan un concepto.

El hacedor debe ser parte de lo que hace.

Sigo pensando en exportar scripts y lo que tengo que entregar el dia ultimo por cuestiones de trabajo.

No debo preocuparme. Hay otros servidores. Soy lo que soy.

Se que moriré y por lo mismo trato de no perder el tiempo.

Mañana pasaré varias horas analizando la estructura de uno de mis negocios; es una revisión anual que hago en estas fechas. Uno de mis conocidos que nos pidió prestado dinero a mi esposa y a mi, se acaba de ir de vacaciones a Europa, sin darse cuenta que le va a pasar justo lo que propicio que el necesitara el dinero.

¿Porque la gente es incapaz de HACER ?

Theme provided by Danang Probo Sayekti.