Paréntesis : Muerte espiritual y negar acceso

Hace un rato me enteré de alguien que está ligado a danzas mexicas, relativamente conocido, a quien no conozco en persona y cuya información no se si sea real. El comentario era que de donde el venía (calpulli) "no se niega el acceso a nadie".

Ese comentario lo oí también en un grupo tradicional (pero no de nagualismo) de Cuernavaca a la muerte de su fundador. El grupo de Cuernavaca es ahora de comerciantes.

El problema es que por mantener la paz dejan de lado los principios y se convierten en árbol de leña.

En el grupo tradicional primario que pertenecí a finales de los ochentas, habían varias reglas de negar el acceso, y he conocido otras reglas de negar el acceso en grupos serios, por ejemplo, en grupos prehispánicos a una mujer en sus días se le impide entrar a ciertos lugares, en otros no se deja entrar a alguien enfermo, etc.

Quien echa agua en un lodazal no hace mas que ensuciar el agua, Quien permite entrar el lodo al manantial no podrá limpiarlo.

De nuevo se repite: La única ley sagrada es la desigualdad entre los hombres.

(Sin tomar en cuenta trabajo como el mío de diseño de sistemas para compartimentar información, o los trabajos de limitar acceso a lugares, lease seguridad, bancos etc ).

Los problemas son negar los requisitos. Hasta para hacer algo tan simple como la escuela secundaria es necesario haber hecho la primaria. Dejar entrar a personas de distinto nivel termina ensuciando el agua, o haciendo que el grupo "escolar" baje al nivel del mas tonto. La educación en México se ha visto afectada por que los grupos escolares bajan al nivel del mas lento de la clase y promocinan a personas que no lo merecen.

Hay varias implicaciones.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.