Nada Cambia 2 / ?

Castaneda Hablaba de la oportunidad de tener una oportunidad. Se oye fácil pero la mayor parte de las personas no tienen opción.

Este fin de semana, como hago una vez al mes desde que murió mi madre, fui a la casa en su ciudad. Es una casa de 120 metros cuadrados; zona mas o menos residencial y caminando 15 minutos se llega a una zona de cines y sushi. No es una gran plaza pero es una de las dos de la ciudad, y quedarme en la casa de la difunta con mi familia no es precisamente divertido para nadie. Asi que tomo a mi familia y vamos caminando a ver que comemos o que se puede ver.

Es norma en los ultimos viajes comer en un lugar de sushi (sushi itto), donde la comida de los adultos nos sale en 314 pesos (unos 25 dolares) por cuatro futomakis y una orden de 6 kushiage. En ocasiones si alguien quiere vamos a un burger king cercano (hamburguesas xt de 99 pesos / 8 usd cada una).

Convivir en parte con la familia de mi madre, y ver la forma en que funciona provincia deja pensando un poco que ciertas cosas no cambian. hay lugares donde se tratan de pasar de listos, o que tratan de vender a precio de oro cosas que no se necesitan.

En esta ocasión en el viaje de regreso tuve oportunidad de pensar que en un solo momento se pierde la dirección por muchos. Y sin embargo si lo que importa perdura no hay demasiado problema.

Por ejemplo, hoy pasé una buena parte de la tarde revisando un problema de compatibilidad de MSSQL con php 5.3, y la otra parte coordinando un curso y una configuración de cajas regstradoras térmicas para un punto de venta de la empresa que tiene contratada a mi empresa.

También me he encontrado con personas sin oportunidad de hacer las cosas en su propio camino, que me piden ayuda por lo que he logrado en mi propio camino (no necesariamente económica, pero no falta).

Por lo visto las cosas siguen igual. Mientras mas trabajo mas suerte tengo. Y en el nagualismo de Castaneda se refieren al sentido cúbico de suerte como algo que sustituye al trabajo. Incluso la noción del trabajo como tal, o incluso de manera literal, esta casi ausente de los libros de Castaneda.

Al tener contacto con la familia de mi madre y sus amigas, salió a relucir mi actividad en tradiciones mesoamericanas de los ultimos años , una de las pláticas breves con una de ellas hace unos diez meses, me sigue regresando a la mente. Asi que escribiré mañana porqué creo que en la PRACTICA, la mayor parte de las personas pierden la oportunidad de tener una oportunidad alrededor de los veinte.

En teoría no hay problema, pero en la práctica hay demasiados.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.