Nada Cambia 1 / ?

Castaneda Menciona ideas mezcla de varias fuentes, pero algunas de ellas con sentido común o que se ven profundas y no lo son. En otros casos hay contenido práctico en lo que menciona seudo budista (budismo zen ranchero, diría alguien que conozco ).

Una de las cosas que entendí hace años es que los voluntarios lo son por algo que les nace de dentro; la mayoría por escapar de sus vidas, otros por un pago de deuda moral con alguien (no es la deuda del hombre), pero a final de cuentas, el número no compensa la ineptitud.

Hace unos días recibí en la casa el documento que estaba esperando de Oaxaca. Faltan dos semanas para que el asunto se concrete. En cuanto al ritual del que me pidieron ser testigo, y en su caso suplente, ya pasamos de seis meses. La ceremonia se supone debía hacerse a mediados de febrero del 2013.

El problema es que, en caso que no se concrete la ceremonia original, tendré que hacer yo solo algo que se supone deben hacer dos personas a la vez. Este mes será un mes de ajustes.

Hay un momento en los libros de Castaneda en que se cuenta un historia del padre de Castaneda poniendo pretextos para no nadar en las mañanas, y Castaneda sabiendo que el padre no lo haría y Don Juan diciéndole que el debió cumplir la promesa por su padre, en esa epoca y en ese lugar.

Castaneda se la pasa haciendose a si mismo promesas que no cumple.

Mientras escribo de fondo hay música del pasado de una compañera de trabajo que conocí. Me recuerda un tiempo en que esa dama era una promesa, y que algo le pasó. Han pasado varios años y ella falló a lo que pudo ser. Lo que he recibido de noticias de ella, es a través de una red de contactos. Tiene cuatro años más y su potencial como persona habrá sido destruido por simple indecisión. No puede al mismo tiempo . alguien sin energía, tener a la vez familia y trabajo que nadie pueda afectar. Y aun así suceden cosas como el acosos y las llamadas de la secta que causó problemas a la madre de mis hijos en el pasado.

Es decir, a pesar de tener energía para sacar adelante trabajo y familia, puede ser que eso te cause problemas atrayendo parásitos o no tengas energía para cumplir tus propias promesas internas.

la mayor parte de las personas eligen torcer las reglas de sus promesas internas, esas promesas que no se dicen, y caen. Y de pilón no tienen trabajo ni familia.

He hablado con mi esposa durante todo el tiempo desde que fuimos a un municipio perdido de Dios en Oaxaca. Hace unos dos meses le comenté las consecuencias que tendría si solamente dos personas estamos dispuestos a ritual, que es en base a una promesa de los que le sacaron. De los dos que estamos dispuestos a lo que hay que hacer, es de Oaxaca y el otro soy yo.

No sé si la otra persona aguante el proceso. Recuerdo cuando pasé por pruebas semejantes. Ya avisé que si solo quedamos dos, yo me encargaré de las dos partes; no voy a permitir que el proceso, de la ceremonia quede a merced de otro y mi trabajo y esfuerzo vaya a la basura.

Este es un mes de planeación. Si las personas que empezaron la ceremonia la hubieran hecho, el proceso ya estaría por terminar. Si lo hacemos dos nada mas, toma como un año. Si lo hago yo solo, entre tres y cuatro años a menos que descuide mis empresas, trabajo o familia.

Asi que como siempre, nada cambia. La gente no tiene energía o no cumple sus propias promesas, hacia si mismo.

Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, solo un loco o la persona adecuada se enfrenta a ellas.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.