• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/views.module on line 906.
  • strict warning: Declaration of views_handler_argument::init() should be compatible with views_handler::init(&$view, $options) in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/handlers/views_handler_argument.inc on line 744.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 607.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 159.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/vivoscom/public_html/nagualismo.com/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 134.

July 2014

Trabajar sobre lo que ha sido dañado

Cuando era joven, antes de mis 20, mi señor padre tenía una cantidad de libros sobre diversos temas, y en lo personal , aunque leo mucho, me he dado cuenta que no tiene caso hablar de libros por lo general en varios ambientes, cada quien tiene su opinión particular. En el último año, calculo que he gastado unos 600 USD en libros no técnicos, es decir. Novelas o libros con ideas, aunque algunos los he tenido que comprar a través de Amazon por el mal estado del mercado editorial en México, comparando contra fines de los 80 y 90s.

El Nagual y lo desconocido 2/?

Hay cosas que conocemos y cosas que no podemos conocer, pero a final de cuentas, casi todo es posible enfocando en ello nuestra atención. Podemos, por ejemplo, a través de una serie de investigaciones y viajes, conocer la lista de alumnos que estaban con nosotros cuando teníamos diez años en la escuela. No es útil. No es práctico. Es un desperdicio de poder.

Lo desconocido puede ser un desperdicio de poder. Los acercamientos a lo desconocido suelen ser por obsesión(pensar en lo mismo sin necesidad) por sentido común, por sobrevivencia o por azar.

El Nagual y lo desconocido 1/?

En el sitio http://OjosAbiertos.org, de la comunidad que usábamos hace diez años, hay una frase del libro “relatos de poder” , que dice así : No hay manera de referirse a lo desconocido. Uno solo puede presenciarlo.

En las reuniones que se hacen en los azulejos , comentaba que para muchos el tonal es lo conocido y el nagual lo desconocido; por lo mismo, se llegan a idealizar asuntos como los sueños o las culturas antiguas, suponiendo que como son mas “desconocidas” son mejores caminos al nagualismo.

Eso es una estupidez.

Fairmont Princess, abrasiones, libertad y consecuencias

Desde hace unas semanas sabía que era necesario ir a Chilpancingo Guerrero para revisar el servidor de un cliente, y podía aprovechar para revisar algo de la secretaría de estado en el puerto de Acapulco.

Así que preparé todo, y supuse que era perfectamente común tomar las cenizas de mi señora madre e ir al mar, a cumpir su deseo.

He pensado un poco en el tema de la libertad desde hace unos treinta años. Por ejemplo, en "la libertad total" de Castaneda que significa mas que nada "no asumir las consecuencias".

Frogger y situaciones perfectas

Es una mañana de lunes esperando a que el portal del banco me permita transferir el pago de la nómina de mis empresas, y al mismo tiempo preparanadome para cruzar un camino.

Hace unos años había un juego de video llamado frogger, que se trata de una rana que debe cruzar una calle esquivando coches, camiones, y teniendo por lo general que hacer circo maroma y teatro para llegar al otro lado de la calle.

En su momento me pareció que el juego era un claro reflejo de la gente en general y de los "buscadores esotéricos" como tales.

Theme provided by Danang Probo Sayekti.